MACS propone una perspectiva innovadora para el estudio del fenómeno jurídico que integra al mismo, las dimensiones política y económica desde una visión matemática.

La materia está estructurada en cuatro (4) unidades y su dictado ofrecerá clases teóricas y prácticas para los cursantes. Además se desarrollará durante el cursado un seminario abierto para todos aquellos estudiantes (que no la puedan cursar), que deseen participar en días específicos a confirmar.

Finalmente queremos terminar el curso con un viaje de estudio a Buenos Aires, pautado para noviembre (para los cursantes y para los estudiantes que hayan participado en los seminarios. El viaje implicará la participación en JORNADAS de intercambio, conferencias y visitas a universidades, organismos gubernamentales y Casa de Rusia.

Es importante destacar que NO SE REQUIERE FORMACIÓN MATEMÁTICA PREVIA pues la idea es demostrar que el lenguaje matemático es accesible, divertido y formativo para todas personas de todas las edades.

El objetivo pedagógico de mínima es que los cursantes obtengan una sólida CULTURA MATEMÁTICA que les permita apreciar la dimensión cuantificable del fenómeno social (en sus dimensiones jurídica, política y económica) y ofrecer las BASES para que, aquellos que lo deseen, puedan seguir su formación matemática a otros niveles, para quienes vamos a formar un CLUB DE MATEMÁTICAS, para que puedan seguir estudiando después de finalizado el curso.

Contaremos con el apoyo de profesores invitados, formados en diferentes áreas matemáticas y sociales. Toda la bibliografía necesaria estará disponible para quien quiera consultarla y bajarla.

Fue mi propósito, con la propuesta de este espacio de formación, que el estudiante identifique el estudio con LA FELICIDAD DE APRENDER, ya que sin estrés y con entusiasmo, todo esfuerzo se transforma en algo placentero y desafiante, que genera el deseo de alcanzar los mejores resultados posibles. 

CRONOGRAMA ESTIMATIVO   

Segundo Semestre (2023)                                            Carga horaria global: 64 horas

Agosto
 
 
 
21-22
28-29
Septiembre
04-05
11-12
18-19
23-25-26
 
Octubre
02-03-07
09-10
16-17
23-24
30-31
Noviembre
06-07
13-14
18-19-22-23-24
27-28
30-31
Diciembre
05
 
 
 

 

 

 Silvio Marcelo Dall'Ara